Cierra el boicot a Left 4 Dead 2

left-4-dead-witch

No sé si recordarán un artículo que publiqué hace unos meses acerca de la creación de un grupo de boicot a Left 4 Dead 2. Dicho grupo estaba formado por usuarios descontentos con el supuestamente prematuro lanzamiento de la segunda entrega sin haber ampliado suficientemente la primera. Incluso alegaban que el lanzamiento de otro juego provocaría que la comunidad online se dividiera entre ambos títulos y la experiencia no fuera igual de satisfactoria. Pues bien, pasado todo este tiempo de reuniones y encuentros con Valve el grupo de presión se disuelve.

¿Qué motivos han llevado a esta iniciativa a ver el fin de sus días? Según ellos hay varios, uno podría ser la promesa de Valve de seguir ampliando y actualizando la primera entrega de Left 4 Dead (de hecho acaba de salir un contenido descargable) aún cuando ya esté en las estanterías la segunda parte del juego. Según los cabecillas del grupo su iniciativa ha cumplido con su misión exitosamente por el hecho de que aparezcan extensiones para Left 4 Dead, que no se abandone por parte de Valve, han conseguido soporte adicional.

Es más, no sólo recibiremos Crash Course, el primer contenido descargable, sino que aparecerán más expansiones en un futuro próximo para exprimir más si cabe el genial juego de zombis. Los dirigentes del grupo fueron invitados a las oficinas de Valve donde llegaron a un acuerdo así que no sería una idea descabellada que se les acuse de esquiroles o traidores. De todos modos Valve parece haber cumplido al menos en parte lo que prometió en un principio, eso sí, completamente a trompicones.


%title

    el 17.10.09

 

Especiales