Wii Fit, cerca de ser el segundo juego más vendido de la década

wiifitboxart_2

Nintendo no para de recibir buenas noticias. Hace poco, publicamos que había sido elegida la mejor empresa de videojuegos del año en Estados Unidos, así como la empresa más rentable en el mundo. También puede estar contenta porque las ventas de su consola de sobremesa, Wii, han aumentado bastante después de su reducción de precios. Y ahora hay que felicitarla también por el éxito de su software de entretenimiento, porque según los datos de IGN, el juego Wii Fit está a punto de convertirse en el segundo juego más vendido de la década (y en consecuencia, del siglo y el milenio) en Estado Unidos.

En realidad, el juego más distribuido, tanto de esta década como de cualquiera, es Wii Sports. Pero dado que este viene incluido en el pack con la consola Nintendo Wii, no se puede considerar una venta explícita. Entonces, la clasificación real estará encabezada por Wii Play, de la misma consola, con más de 11 millones de copias vendidas. En segundo puesto, por ahora, está el mítico Grand Theft Auto: San Andreas, con 8.25 millones de ventas en cualquiera de sus versiones, PlayStation 2, Xbox o PC. Y en tercera posición, pisándole los talones al juego de Rockstar, se coloca Wii Fit, que en agosto de este año ya contaba con 7.9 millones de juegos vendidos.

Wii Fit cuenta con una ventaja, y es que, a pesar del tiempo que ha pasado desde su lanzamiento, ha seguido vendiéndose a un gran ritmo, gracias a haber llegado a un público no habitual en la compra de juegos, gente que tenía más interés en hacer algo de ejercicio sin tener que salir de casa que en jugar con una consola (y no me extrañaría que más de uno dejara el juego arrumbado a los 4 días). Sin embargo, el lanzamiento del nuevo Wii Fit Plus por parte de Nintendo podría poner en peligro el logro de superar a San Andreas, ya que tiene el objetivo de sustituir a la primera parte.


%title

    el 14.10.09

 

Especiales