Nintendo, mejor compañía de 2009

nintendo2Es posible que a los detractores de las consolas de Nintendo, aquellos que opinan que la compañía japonesa solo crea juegos infantiles, no estén muy de acuerdo con el título de la noticia. Pero esta no es una opinión personal, es la conclusión a la que ha llegado Game Developer Research, que todos los años publica la clasificación de las 20 mejores editoras de videojuegos en Estados Unidos y este año, como pasó en 2008, Nintendo ha salido ganadora.

En el estudio se han tenido en cuenta los lanzamientos que ha realizado la compañía durante el año, así como las ventas de estos y las notas que han recibido en las publicaciones especializadas. Estos datos, junto a la opinión de casi 900 profesionales han llevado a Nintendo a la primera plaza, seguido de Electronics Arts, Activision, Ubisoft y Take-Two.

No siendo este uno de los años más destacados, en cuanto a lanzamientos, de Nintendo, esta ha publicado unos cuantos juegos de renombre, como Wii Sport Resort, Metroid Prime Trilogy o Pokémon Platinum. Hay que tener en cuenta, además, juegos lanzados otros años que aún se venden bastante, como Mario kart Wii o Wii Fit.
Electronics Arts es la segunda editora del año, apoyada en gran medida por las franquicias deportivas anuales, NBA Live, Madden NFL, etc. Otro de los principales culpables de esta buena posición de EA es, sin duda, Los Sims 3.

En tercera posición está Activisión-Blizzard, cuyos principales activos son las sagas Call of Duty, World of Warcraft y Guitar Hero, seguida de Ubisoft y Take-Two.

Este importante reconocimiento para Nintendo llega un día después de que la revista financiera Business Week publicara un informe en el que la compañía japonesa era nombrada la empresa más rentable del mundo, no solo en la industria de los videojuegos, por delante de google y Apple.

Os dejamos a continuación la lista completa con las mejores 20 editoras de videojuegos en Estados Unidos, según el Game Developer Research Institute.

editoras


%title

    el 07.10.09

 

Especiales