FF8 para PS3

Otro clásico para engrandecer el catálogo de Playstation 3. Final Fantasy ha sido y es uno de los juegos que más expectación suscita en el panorama internacional. Prueba de ello es que aun hoy en día se sigan comercializando las entregas más exitosas de la saga adaptadas a las nuevas tecnologías.

El primer paso lo dio ‘Final Fantasy VII’, sorprendiendo con un gran éxito en la ‘Playstation Store’ en todo el mundo. Aunque también es cierto que ésta entrega es la más seguida y aclamada por la masa, uno de aquellos juegos que se recuerdan como míticos, luego más o menos, se podía esperar una cierta aceptación a un precio razonable.

Seguidamente, los japoneses (como viene siendo habitual) pudieron disfrutar de su sucesor, ‘FFVIII’, otra obra de arte, con un genial argumento y un carisma renovado. Que quizás no esté a la altura de su anterior entrega pero que, sin duda, es un auténtico juegazo.

Pues bien, los aficionados a los juegos de por aquella época ‘Square Soft’, podrán disfrutar de dicho título para PS3 y PSP, tanto en Europa como en América, permitiendo el goce y disfrute de esta delicia. La noticia está confirmada por el blog oficial de Playstation Europa, concretamente por Mike Kebby en un comentario.

En mi opinión una propuesta fabulosa que combina una notable mejora gráfica con la gran jugabilidad y entretenimiento propios de la entrega. Un montón de invocaciones, secretos y alternativas, que como de costumbre en los juegos de Square, proporcionarán muchas horas de diversión. Y una buena noticia no sólo por lo que es, sino por lo que implica, ya que podría servir para animar a otras compañías a lanzar clásicos mejorados y así impulsar también la plataforma digital. Esperemos que la saga de las brujas consiga convencer a los jugadores de esta nueva era…

Final Fantasy VIII

Final Fantasy VIII


%title

    el 06.10.09

 

Especiales