One Piece Unlimited Cruise 2, los piratas siguen su aventura

onepieceunlimited2Luego de una primera parte que supo ganarse un buen número de adeptos, ya ha arribado al mercado One Piece Unlimited Cruise 2. Se trata de un producto basado en una exitosa serie anime, de origen japonés, por supuesto, que se puede disfrutar a través de la plataforma Nintendo Wii. El género en el que se incluiría este título sería el de acción y su desarrollo ha estado en manos de la gente de Ganbarion, mientras que de su distribución se ha encargado la firma Namco Bandai.

Por supuesto que las salidas de los videojuegos de esta serie surgieron tras el éxito que la misma consiguió en el ámbito televisivo. De hecho, no son pocos los que ya comparan este fenómeno con los mismísimos Dragon Ball o Naruto. El protagonista central aquí es un muchacho de 17 años llamado Luffy, quien cuenta con poderes sobrenaturales. En tanto, la historia continúa justo en el lugar donde se cerró la primera entrega y a esta aventura la viviremos en tercera persona. Por supuesto que en ella no faltan, por suerte, ciertos segmentos de RPG, en los que la recolección de ítems y la exploración se vuelven fundamentales.

Una vez que le echemos mano al Modo Historia, no nos quedará otra que recorrer varias islas y derrotar a los sucesivos Jefes Finales que nos vayan apareciendo en ellas. Estos últimos, serán nada más y nada menos que alrededor de cincuenta. Claro que para explorar dichos islotes necesitaremos de un gran navío, el cual se denomina Thousand Snny. En tanto, tampoco hay que olvidar la aparición de nuevos y temerosos enemigos, tales como Foxy, Crocodrile y Kizaru entre otros.

Por otra parte, aquellos que hayan jugado a One Piece Unlimited Cruise se pondrán más que contentos al saber que los progresos que obtuvieron en él los podrán importar a este segundo capítulo. Respecto de los personajes, hay que decir que una docena de ellos serán jugables y podremos de cambiar de protagonista sólo apretando el botón del Wiimote. Entre los más conocidos observaremos a Luffy, Sanji, Shooper, Usopp, Brook y Nami. En tanto, no debemos pasar por alto que esta nueva versión necesitará tanto del nunchuck como del wiimote para ser jugado. Ambos serán vitales para que podamos completar las nuevas misiones y sobreponernos a flamantes rivales que nos traerán más de un dolor de cabeza.

Más allá del Modo Historia anteriormente mencionado, también tendremos el Modo Supervivencia y el Modo Versus. Si bien los dos poseen características interesantes, el segundo de ellos parece más atractivo ya que dos gamers van a poder enfrentarse en combate. El mismo será seguido muy de cerca por la cámara y para participar de él, habrá cincuenta personajes para elegir, cifra que más de un fan seguramente agradecerá. Por último, y en comparación con la primera salida, el apartado técnico presenta mejoras significativas, las cuales se notan sobre todo en el modelado de los distintos protagonistas. A ello hay que agregarle una animación mejor lograda, que desemboca en fluidos movimientos en este caso, e interesantes escenas prerrenderizadas que están en japonés pero subtituladas en nuestro idioma.


%title

    el 03.10.09

 

Especiales