Los Monty Python pueden lanzar un juego

20060928-monty_python

Los geniales humoristas británicos, los Monty Python celebran su cuarenta aniversario y su agencia, la PPC Entreprises está pensando si lanzar una serie de minijuegos basados en su producto estrella. No se sabe nada más acerca de esta posible decisión que llevaría a los Python por primera vez al mundo digital de los videojuegos, quizás lo haga con mal pie, pero en cualquier caso sería algo pionero.

Los Monty Python serán una reliquia del pasado para muchos de vosotros, quizás puede que otros no sepáis siquiera quienes son este genuino grupo de personas. Para éste subconjunto último de lectores guiamaníacos les explicaré brevemente. Los Monty Python son un grupo de humoristas británicos que tuvieron su mayor esplendor durante los años 60 y 70. Comenzaron con una serie de televisión basada en pequeños sketches humorísticos llamada Monty Python’s Flying Circus con la que fueron lanzados a la fama. Más tarde comenzó el fenómeno y los Monty Python llegaron a convertirse en todo un fenómeno en el Reino Unido y algún que otro país. Entre sus obras más recomendadas se encuentran: La vida de Brian, Los Caballeros de la Mesa Cuadrada, El Sentido de la Vida y un larguísimo etcétera. Es necesario decir que parte de su éxito radica en lo bien que supieron captar la esencia de las parafernalias, manías y prejuicios de los ingleses.

Lo cierto es que desconozco en qué podría consistir un videojuego basado en los Monty Pytho, hablan de posibles minijuegos pero no me acaba de parecer una buena idea. Lo ideal creo que podría ser una aventura gráfica, quizás en 3D pero con una mecánica clásica y mucho, mucho humor.


    el 01.10.09

 

Especiales