Duras declaraciones contra el catálogo de iPhone

iphoneY sí, desde un principio era de prever que para ciertos personajes de renombre dentro de la industria, la aparición en ella del iPhone iba a causar molestias. Uno de los primeros casos que refleja esta postura es el del creador de LostWinds, o sea David Barben, quien literalmente dijo que el servicio que se presta desde iPhone App Store es una montaña de basura. Está más que claro que con semejante declaración, Barben no comparte la política de aprobación de títulos que conservan desde el servicio antes mencionado.

Claro, para semejantes acusaciones hay que evaluar también el contexto. Cabe recordar que desde Apple sostuvieron, hace alrededor de un mes, que cuentan con unos 18 mil juegos más iPhone que para PSP y Nintendo DS. Eso sucedió en un evento celebrado en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos. Ante ese alarde por parte de la competencia, el directivo declaró que no es lo bueno tener la montaña más alta de basura, sino la cantidad de pepitas que hay en ella.

De acuerdo al punto de vista de Barben, hay muchos títulos que no están en condiciones de ser lanzados en iPhone ya que realmente resulta difícil encontrar material destacado entre tanta basura. Además el creativo sostuvo que desde Apple deberían tomar nota de cómo trabaja Nintendo con su servicio de descarga ya que eso se lo agradecerá su usuario. Por último, reconoció que le molestan las aplicaciones y productos que se diseñan para parecerse a alguno que ya ha tenido éxito y que, justamente teniendo en cuenta eso, los gamers los adquieren accidentalmente.





    el 02.10.09

 

Especiales