THQ y Electronic Arts, rumores disparan el valor de sus acciones

thqlogoEs sabido que en todo tipo de ámbitos, los rumores suelen ocasionar distintos grados de expectativa. Y claro que la industria que diariamente nos convoca no queda fuera de ellos. Para demostrarlo, nada mejor que citar lo que ha pasado en esta semana en las importantes firmas de Electronic Arts y THQ. Tanto en una como en otra, el valor de las acciones se disparó; para ser más precisos, en la primera ello ocurrió el miércoles, mientras que en la segunda, el martes.

Claro, lo interesante de ambos casos es que todo sucedió luego de que se corrieran rumores de factibles operaciones de compras. La interesada con quedarse con THQ sería Warner. Esto último se desprende del análisis hecho por dos analistas especializados del medio Wall Street Journal, entre los que se encuentra Atul Bagga, quien declaró que cree seriamente en que Warner está muy interesada en ser parte de la industria de los videojuegos.

Por el lado de Electronic Arts, quien estaría detrás de su adquisición sería, nada más y nada menos, que Microsoft. El medio que habló sobre esa posibilidad ha sido Ruters, aunque hay un analista, ya conocido por todos por cierto, Michael Pachter, quien sostuvo en IndustryGamers que esa operación no tiene ningún sentido. Según las palabras del miembro de Wedbush Morgan, el valor de EA en una plataforma quizá sea de la mitad de su valor para un consumidor multiplataforma.





    el 25.09.09

 

Especiales