Tsumuji, aventura con tintes de Zelda en DS

tsumuji

El Tokyo Game Show se avecina, ya huele a novedades y noticias frescas, sobre todo porque antes de la celebración del mismo se van descubriendo nuevas y jugosas noticias que ofrecer. Con novedades como estas miedo me da pensar en lo que nos depara este evento tan especial. Tras este anuncio muchos se han quedado sorprendidos, yo en cambio me extraño al pensar cómo no habían hecho algo similar antes. La división japonesa del gigante de los videojuegos Electronic Arts ha anunciado un juego para Nintendo DS llamado Tsumuji, un título de acción, puzles y aventura que nos recordará a la serie protagonizada por el joven de la caperuza verde, Link.

Es alucinante el parecido entre las dos series, nadie puede negarlo, estética y mecánica similares a las entregas de The Legend of Zelda en la portátil de dos pantallas de Nintendo. Tsumuji es su nombre en el país del sol naciente, no obstante, nosotros recibiremos copias del mismo con un nombre adaptado al mundo occidental. Whirlwind. Podemos ver en las imágenes que acompañan a este artículo (de las pocas publicadas del juego hasta la fecha) las similitudes estéticas, gráficos cell-shading, cámara cenital, un protagonista joven y caricaturizado, una paleta de colores muy viva y muchísimos otros detalles, juzguen por ustedes mismos.

Esta por ver si Whirlwind se acercará a la magia de los juegos de Miyamoto (algo que es mucho pedir) pero podemos darle una oportunidad y esperar a tener más información del título. Lo que sí sabemos es que se basará en la exploración de mazmorras, ciudades y otros lugares (justo como en los juegos de Link). Lo controlaremos todo con la pantalla táctil y nuestro stylus. No se ha hablado aún de fechas de lanzamiento.





    el 23.09.09

 

Especiales