Elite IV, proyecto en manos de la gente de Frontier

elite4Si bien, el nombre del evento no es demasiado conocido a nivel mundial, ello no implica que en él no puedan participar personalidades consagradas en la industria. Hacemos referencia A Life in Videogames, en el cual se ha presentado David Braben, uno de los diseñadores más importante que ha tenido la historia de los juegos británicos. Este hombre confirmó en su conferencia que cuenta con un proyecto relacionado estrechamente con Elite, una serie ya legendaria.

Claro, cabe remarcar que en este 2009, se celebra el aniversario número 25 del lanzamiento de dicha serie en el ordenador BBC Micro. En aquel momento, el producto deslumbró y sorprendió de igual manera, ya que sus dotes creativos marcaban la esencia de un tipo de juego que no era habitual encontrar en esos tiempos. Justamente, teniendo en cuenta ese pasado glorioso, Braben declaró que sería una completa locura no estar poniendo manos a la obra en Elite IV. Igualmente no anunció fecha para su aparición, debido a que recién lo harán cuando estén convencidos que el juego pueda ofrecer una experiencia única.

En otro orden de cosas, el diseñador y dueño de Frontier se refirió al lanzamiento de Grand Theft Auto IV y lo catalogó como uno de los grandes eventos de la industria del entretenimiento. Además, admitió que la salida de títulos como esos marcan que todo está cambiando en el sector y que sirven para cumplir el objetivo que pretenden muchos artistas como él, que es el de generar un atractivo más amplio al momento de elaborar un juego.


    el 21.09.09

 

Especiales