Personajes: Son Goku (Dragon Ball)

Como dijimos antes, el mundo de los videojuegos se nutre no solamente de ideas originales de los diseñadores, sino que también capta los más importantes referentes culturales de otros medios e intenta adaptarlo a sus diversas modalidades. Así como habláramos de Naruto y compañía, personajes de uno de los animé más importantes del momento, hoy le toca el turno a un imperecedero: Son Goku.

goku

Este legendario Saiyan tiene una historia con la industria de los videojuegos que se remonta a principios de los 80. Durante la época dorada de los 8 bits la historia de su vida sería retratada en juegos RPG que abarcaban con un detalle inaudito para la época todos los momentos plagados en el manga, y además estaban los juegos de pelea, que irían evolucionando hasta transformarse en verdaderas joyas técnicas.

Y es que Goku, cuya historia debe ser casi conocida por todos, ha ido evolucionando y agregando novedades al mundo de los videojuegos, los combates con la posibilidad de volar y alejarnos de nuestro oponente pese a estar jugando en escenarios 2D, las excelentes animaciones para todo tipo de magias (el emblemático Kame Hame Ha, el Masenko o el Kienzan) hacen de cada una de sus intervenciones una verdadera aventura.

Eso no quita que haya participado en algunos juegos horrendos, como el reciente Dragon Ball Evolution, pero en líneas generales la participación de Goku en la industria ha sido muy buena (y existe un título disponible para casi cualquier consola existente, por lo cuál estamos hablando de un personaje con años de presencia).

Inocente, poderoso, decidido y muy bondadoso, como miembro de la raza espacial Saiyan ama los combates, y estará siempre buscando un buen oponente y confiando en la bondad de sus rivales, pese a que en algunas oportunidades esto le signifique ser traicionado. Ha participado en juegos de rol, aventuras, pelea, cartas y seguramente un sin fin más, por lo cuál es imposible no tener su rostro al menos de vista.


%title



 

Especiales