Personajes: Zola (Blue Dragon)

zola2Zola es una mercenaria bastante violenta, que al principio de Blue Dragon se encuentra trabajando para Nene, comandando la unidad especial Jibral Blademasters.

En el pasado Nene le salvo la vida, además de entregarle una Light Sphere y el poder para controlar a su “sombra” (Killer Bat). De esta manera, a poco de comenzar el juego Zola se une al grupo de Shu como una espía para enviar información sobre sus movimientos y desbaratar sus planes.

Ruda y bastante mal llevada, Zola es una excelente guerrera y utiliza al poderoso Killer Bat para incrementar su poder de ataque, siendo capaz de atacar antes que nadie en un turno o dos veces por vez, en algunos casos.

Su historia ha variado según las adaptaciones, ya que en el videojuego trabajaba para Nene mientras que en la versión animada su búsqueda de venganza la lleva a luchar con Nene (quién mato a su padre). Luego la vemos transformada en un personaje malvado, corrompida por la influencia de Killer Bat, y Shu y compañía deben lucha contra ella y buscar la forma de liberarla.

Durante los primeros compases de Blue Dragon, Zola es la guía que mueve varios eventos, ya que bajo su comando Shu, Jiro y Kluke absorben las Light Sphere y comienzan a manifestar los poderes de sus “sombras”.

La corrupción ocasionada por Killer Bat no es tan visible en el videojuego, aunque desde siempre las actitudes de Zola han demostrado que es un personaje más bien violento y frío.

Con el diseño indiscutible de Akira Toriyama, Zola tiene un aire a Bulma (la loca de la tecnología de Dragon Ball) aunque con una actitud mucho más violenta. En el anime la personalidad de Zola es más centrada, y es la líder del grupo mientras buscan desbaratar los planes de Nene.







 

Especiales