Konami muestra sus cartas en la batalla por la supremacía futbolística

Por fin se va notando la tradicional competencia propia de Septiembre, entre los dos juegos de fútbol que más tirón tienen: PES y FIFA. A un mes de la verdadera batalla, y con el mercado de fichajes europeo ya cerrado, las empresas desarrolladoras se dejan de imágenes o vídeos y nos ofrecen una demo.

Como cada año, EA suele hacer los deberes pronto y la lanza antes que Konami. Una demo que en mi humilde opinión, relata con gran realismo lo que sucede dentro de un partido de fútbol, es decir, FIFA sigue rayando el nivel de los últimos años. Eso se puede apreciar en la suavidad del toque de balón, los gráficos, la física del balón y un remodelado sistema de iluminación. Quizás me sigue resultando complicado regatear con la misma facilidad que en PES, pero a su favor debo decir que no he investigado mucho acerca de ello.

Pues bien, hoy, jueves, día 17 de Septiembre, Konami Digital Entertainment lanza la demo de su famoso simulador de fútbol. En ella debe demostrar que ha renovado algo más que las vallas publicitarias, de lo contrario, muchos se cambiarán al otro bando. Podremos jugar en el modo exhibición limitado a clubes como el Barça o el Liverpool y selecciones como España, Alemania, Italia o Francia. Los partidos serán de 5 minutos, ya sea “Jugador Vs Máquina” o “Jugador Vs Jugador” y siempre de manera local.

Se podrá disfrutar para Playstation 3 y Xbox 360. Y la versión completa será lanzada el día 23 de Octubre. Una fecha un tanto lejana pero que servirá para crear expectación mientras nos conformamos con las demos, que nos servirán para comparar realmente en cual de los dos títulos invertiremos el dinero…

Lo dicho, una revalida para Pro Evolution Soccer, que debe convencer a sus incondicionales, los cuales se sienten un poco insatisfechos durante las últimas entregas… ¿Estará Konami al nivel de EA Sports? … Juzguen ustedes mismos.

PES 2010

PES 2010


%title

    el 16.09.09

 

Especiales