Primeras impresiones Mini Ninjas

mini_ninjas
Sin duda el salto de género que IO Interactive ha hecho en esta ocasión es algo que llama mucho la atención. De su conocidísimo éxito Hitman y Kane & Lynch, juegos de disparos en tercera persona han saltado a este juego del que voy a contar sus virtudes y defectos. Nos encontramos ante un juego de estética cartoon que abarca géneros como la acción (por eso de acabar con los enemigos a espadazos y patadas) y las plataformas.

Por eso llama la atención este tipo de cambio que admito, no me parece nada mal, de hecho personalmente me parece digno de mención, ya que un encasillamiento en un determinado género no ayuda a que una compañía avance.

En primer lugar con Mini Ninjas nos encontramos ante una historia muy típica. Un señor malvado está convirtiendo animales en soldados que avanzan rápidamente, sembrando el caos en el mundo así como buscando nuevos animales que poder convertir a su causa. Solo unos pocos ninjas pueden parar el ataque del “Señor Maligno”. Para ello controlaremos a Hiro como personaje principal así como varios compañeros que poseen sus propias características personales.

En jugabilidad como ya he dicho tendremos distintos ninjas, seis para ser más exactos, los cuales cuentan con diversas habilidades. En general utilizaremos tres botones, ataque con espada, patada y salto, y por supuesto cada personaje tiene su forma de lucha personal. Hiro es el único que puede manejar la “magia Kuji”, las cuales sirven por ejemplo para lanzar bolas de fuego, así como convertirse en cualquier animal que veamos en el escenario, pero esta magia tendremos que usarla correctamente ya que si no se agotará. También podremos disparar Shuriken o bombas de diversos tipos (que iremos encontrando por los escenarios o comprando en tiendas) a nuestros enemigos.
mini_ninjas_01
Pero no sólo de espadas, magias y armas va el juego. Las plataformas están en el juego constantemente. Tendremos que subirnos a tejados, saltar por paredes, utilizar cuerdas para trepar… En fin, lo típico en los juegos de plataformas, en ese sentido no es que sea muy novedoso.

El sonido no es que sea un detalle muy destacable, simplemente es correcto y gráficamente tampoco es que destaque demasiado, aunque esto seguramente se deba al motor gráfico que IO Interactive ha desarrollado permitiendo fluidez en Xbox 360, PS3 y Wii (ésta última, obviando la resolución y algunas texturas así como pequeñas diferencias de manejo es prácticamente igual).

Nos encontramos por tanto ante un buen juego del que particularmente me esperaba más, pero que nos divertirá durante un buen rato.


    el 15.09.09

 

Especiales