Las ventas de Wii pueden seguir bajando

wiiGracias a su bajo precio de salida y una originalidad que le ha permitido llegar a un público más variado, Nintendo Wii ha sido, hasta ahora, la máquina más exitosa de la actual generación de videoconsolas. Pero el tiempo pasa y sus rivales, PlayStation 3 y Xbox 360, consolas bastante más potentes que Wii, han amasado un catálogo de juegos mayor y han bajado su precio, hasta el punto de que la diferencia ahora es muy baja. Por lo que dicen algunos analistas, la consola de Nintendo no va a poder aguantar esta competencia.

Durante el pasado mes de agosto, se vendió un 38% menos de consolas Wii que en el mismo periodo en 2008. Por si fuera poco, PS3 y 360 han bajado su precio hace pocas semanas, costando ahora solo 300 $/€, por los 250 que cuesta Wii desde que se lanzó. Esto está provocando que las ventas de Wii se hundan aún más.

El analista de Wedbush Morgan, Michael Pachter, siempre dispuesto a resaltar lo evidente, cree que las ventas no van a parar de bajar durante los próximos meses. Según él, con una distancia tan pequeña entre su precio y el de las otras consolas, serán necesarios nuevos packs o una rebaja del precio de la máquina para no caer en picado. Recordemos que, la pasada semana, Pachter predijo que esta rebaja se haría oficial en noviembre, para aprovechar la temporada navideña, en la que se disparan las ventas. Sin embargo, la gente de Nintendo siempre se ha mostrado reacia a hablar de ninguna bajada de precio.

Por otra parte, la publicación Kotaku informa que, según sus fuentes dentro de una importante cadena de tiendas de videojuegos, esta bajada se produciría mucho antes, concretamente a principios de octubre, aunque no se sabe cuál sería el precio final de Wii. A finales de este mes de septiembre, se celebrará el Kyoto Cross Media Experiencia 2009, un evento en el que estará presente Nintendo y que podría ser un buen lugar para hacer un anuncio como este.





    el 14.09.09

 

Especiales