Personajes: Alucard (Castlevania)

castlevaniaAdrian Farenheights Tepes, o mejor conocido como Alucard, es el hijo de Drácula y una humana llamada Lisa en el universo de Castlevania. Luego de que su madre fuera asesinada por unos aldeanos, que la confundieron con una bruja, Alucard creció bajo la mirada escudriñadora de su padre, entrenándose para ser uno de los soldados más fuertes del ejército de las tinieblas.

Sin embargo, la vida con su madre, huyendo de los humanos, siempre fue diferente. Era más racional, y aunque sentía deseos de utilizar sus poderes y fuerza sobrehumana para acabar con sus perseguidores, Lisa era una buena mujer, y le inculcó cierto grado de compasión. Es por eso que tras varios años de entrenamiento Alucard abandonaría el ejército de su padre y comenzaría a hacerse llamar Alucard, en clara alusión a que sus intenciones eran las opuestas a su padre, Drácula.

Su primera aparición es en Castlevania III: Dracula’s Curse, cuando testea las habilidades de Trevor Belmont, uniéndose luego a su aventura para derrotar a Drácula y luego sumirse en un sueño reparador, por haber cometido parricidio.

En Symphony of the Night asistimos a una suerte de romance entre Alucard y Maria Renard, y Drácula nuevamente es enfrentado por su hijo, pero muestra algunos signos de humanidad al enterarse las últimas palabras de su difunta mujer (nos referimos a Lisa, la madre de Alucard): “la humanidad debe ser dejada en paz, y siempre te amaré”.

Otras de sus apariciones, en Aria of Sorrow y Dawn of Sorrow, nos muestran que sus planes para desbaratar los planes de su padre nunca cesan, cada vez que descubre una nueva profecía que habla del resurgimiento de su padre, Alucard aparece para intentar detenerlo o asistir a los héroes (ya sean los Belmont, o el joven estudiante Soma Cruz).

Enigmático y muy poderoso, Alucard es un personaje muy rico, capaz por sí solo de llevar adelante una trama mientras exploramos su misterioso pasado y sus motivaciones, que mezclan lo personal y un deber intrínseco de salvar a la humanidad.







 

Especiales