Summer´09: Metroid Prime Trilogy (Wii)

metroid-prime-trilogy
Hoy os presento un Summer´09 (uno de los últimos, dicho sea de paso) bastante especial. Por un lado ya sabeis que este es un sitio para hablar de videojuegos recopilatorios. Por el otro hay que decir que este juego que voy a comentar hoy es ante todo una novedad por ser un recopilatorio que ha salido este mismo mes: Metroid Prime Trilogy.

Así pues si hay que hablar de la primera gran heroína en el mundo de los videojuegos esa fue Samus, una cazarrecompensas que encontró hueco en las consolas de Nintendo. De las 2D pegó el gran salto a las 3D en Nintendo GameCube, con un juego desarrollado por la compañía Retro Studios. Hay que reconocer que su idea de crear un juego que mezcla exploración, acción y aventura fue muy buena y gozó de excelentes críticas. A esta entrega le siguió Metroid Prime 2 Echoes, y posteriormente en Wii Metroid Prime 3 Corruption. Fue este último quien encantó a mucha gente por el manejo que aprovechaba el mando de Wii. Ahora Metroid Prime y Metroid Prime 2 vienen junto a la tercera parte recopilados en un solo DVD de doble capa para que disfrutemos estas 3 entregas de principio a fin con el nuevo control.

Los gráficos de GameCube aunque siguen iguales ahora se muestran en formato panorámico y a 480p, una mejora interesante, sobre todo ahora que las televisiones LCD panorámicas están de moda. Aún sorprende detalles como las gotas de agua en el casco de Samus cuando se moja, o la iluminación de ciertas áreas.

La jugabilidad como hemos dicho ha sido llevada completamente al manejo del Wiimote + Nunchaku. Con ellos tenemos lo necesario para hacer todo, apuntar enemigos, disparar, convertirse en morfoesfera, saltar…

Destacar un único detalle más. El juego incluye también el modo multijugador ya visto en Metroid Prime 2. Sigue siendo a pantalla partida. Una pena que no hayan incluido Online.

Actualmente pocos recopilatorios dan tanto. Con él tendreis más de 70 horas de juego aseguradas.


%title

    el 09.09.09

 

Especiales