Metroid Prime Trilogy, tres en uno para Wii

metroidprimetrilogyHay un refrán que sostiene que todo tiempo pasado fue mejor. Pues bien, en la industria que nos convoca se lo puede llegar a utilizar con ciertas compañías y productos. Tal es el caso de la gente de la desarrolladora Retro Studios y la antigua serie de Metroid. El resultado de esa combinación es Metroid Prime Trilogy, juego que ingresaría en el género de acción en primera persona y que se podrá disfrutar a través de la plataforma Nintendo Wii a partir de septiembre próximo.

Allá por el 2002 apareció en las tiendas para la consola Game Cube Metroid Prime, que es quien encabeza esta recopilación. Los otros dos que componen al único DVD son Metroid Prime 2: Echoes y Metroid Prime 3: Corruption. Por supuesto que el personaje central del trío de ediciones va a ser Samus Aran, quien, como siempre, no aminorará fuerzas para luchar contra Ridley. En tanto, aunque el doblaje esté en inglés, habrá subtítulos en castellano.

Por otra parte, técnicamente las dos primeras partes se observarán casi idénticas a sus originales, aunque han realizado algunas variantes que los mejoran en este aspecto. De hecho, serán compatibles con 480p de resolución, contarán con filtros de suavizado, texturas más detalladas y hasta formato 16:9 para teles panorámicas. Respecto de su jugabilidad, hay que decir que se hará más que entretenida e interesante gracias a la adaptación que se ha hecho para aprovechar al máximo los particulares mandos de la Wii.





    el 14.08.09

 

Especiales