Microsoft retira una novela gráfica de X-Box Live

xbox-live

De nuevo, la censura llega al panorama del mundo de los videojuegos tristemente para todos nosotros. Esta vez le ha tocado el turno del desgraciado papel protagonista a la plataforma de contenidos digitales de Microsoft, X-Box Live. Microsoft ha retirado de su exitoso servicio una novela gráfica que, según ellos, mostraba lo que calificaban como contenido inapropiado en una de sus escenas. De esta manera los usuarios, por muy adultos que sean no podrán disfrutar más de la obra, la cual desconozco su calidad porque no he tenido oportunidad de leerla.

Para ofrecer más detalles acerca del suceso podría comentar que el título de la novela es “Even So, I Love You” y que ha sido desarrollada por un autor japonés. Dicho autor propuso a Microsoft en el momento de recibir la advertencia que podría modificar la polémica escena que hicieran falta con tal de no ser expulsado de X-Box Live, pero aún así, Microsoft le cerró la puerta en las narices. Al parecer dicha escena mostraba la ropa interior de una chica, la cual, además recibía un empujón.

Obviando el hecho de que los contenidos no eran nada del otro mundo ni tampoco algo que no se pueda ver en muchísimos juegos de Microsoft o que aparecen en su consola podríamos recordarle al gigante informático que para algo existen los niveles de edad en la consola y en sus contenidos. Las consolas traen un control parental, los padres establecen un nivel de protección, por ejemplo el 5, los juegos que tengan un nivel mayor que 5 por su violencia, escenas de sexo, drogas y demás no podrán ser ejecutados en la consola, lo mismo pasaría con esta novela gráfica. En vez de dejar en manos de los padres lo que es su responsabilidad privan a todo el mundo de los contenidos, una vergüenza sin lugar a dudas.


    el 25.08.09

 

Especiales