Para Moore, las jugadoras prefieren los de género deportivo

easportsactiveHasta hace algunos años, no era muy común ver al público femenino tan interesado por el mundo de los videojuegos. Claro que esta realidad ha ido cambiando con el paso de los años y en la actualidad esa realidad ya es muy distinta. Sobre este fenómeno ha hablado en el último Festival Interactivo de Edimburgo Peter Moore, uno de los más altos directivos de la firma EA Sports.

En su intervención en el congreso, Moore opinó sobre el acercamiento por parte de las mujeres a la gran industria de los videojuegos. Acerca de ello Moore sostuvo que mucho tuvo que ver en esta aproximación la plataforma Nintendo Wii ya que, según su punto de vista, ha sido la plataforma que más ha colaborado para que el público femenino se arrimara al universo del ocio digital. Además, el directivo dijo que los títulos deportivos son los que prefieren las damas a la hora de echar mano.

En su exposición, Peter Moore recordó que hasta hace algún tiempo las mujeres se acercaban a los juegos sólo para comprarle alguno a su pareja, padre o hermano, pero que eso cambió radicalmente con el arribo de Wii. Con esta consola, prosiguió el pope, la audiencia se alteró y pasó del entretenimiento pasivo al activo, algo que al público femenino cautivó. Claro que aprovechó la ocasión para remarcar que con los juegos que viene haciendo EA Sports para Wii están ayudando a muchos usuarios a que se sientan bien con ellos mismos.





    el 15.08.09

 

Especiales