Personajes: Aeris (Final Fantasy VII)

aerith
Dentro del universo de Final Fantasy VII, uno de los juegos más aclamado de la popular serie de RPGs, el personaje de Aeris Gainsborough ha gando una popularidad más que merecida.

La vimos por primera vez en el Final Fantasy VII original (PSX, 1997) escapando de la misteriosa agrupación de Los Turcos, un grupo selecto de Shinra encargado de las tareas más ilegales. Su relación con Cloud Strife, y posteriormente con el resto del grupo, estaría muy relacionada con su condición como última representante, con vida, de los Cetra, los primeros pobladores del planeta.

Es una persona sincera, bondadosa y muy valiente, que incluso arriesga su vida para salvar a la pequeña hija de Barret y se entrega a los secuestradores para evitar derramamientos de sangre.

En el pasado, que exploramos gracias a algunos flashbacks y posteriormente en el título Crisis Core (PSP, 2007) y Before Crisis (Celulares, 2004), Aeris tiene una relación amorosa con Zack, un miembro de SOLDADO. Además, durante gran parte de su vida fue perseguida tanto por los hombres de Shinra como por los del grupo AVALANCHA, que buscaban resguardarla y utilizar también sus poderes de Cetra para salvar al planeta.

Durante el Final Fantasy VII original Aeris siempre guarda una cierta distancia con los demás miembros del grupo, debido a que se sabe diferente y reconoce que tiene un papel especial a cumplir a la hora de detener el maléfico plan de Sephirot.

Su nacimiento esta relacionado con el mensaje esperanzador del título, siendo el fruto del amor de Ifalna (una Cetra) y el doctor Gast Faremis (quién primero trabajará para Shinra y luego se diera cuenta de lo equivocado de sus modos).

Aeris parece haber encontrado en Cloud ciertos rasgos de Zack, otro punto interesante sobre el cuál gira la trama del Final Fantasy VII y además ha conocido desde pequeño a Tseng, uno de los líderes de los Turcos.

Relaciones amorosas al margen, Aeris es un personaje inolvidable por la carga emotiva que conlleva a lo largo de la aventura. Sus poderes mágicos son los más poderosos del equipo y su determinación hará que nos sorprenda hacia el final del título, sin dudas.







 

Especiales