Personajes: Androide 18 (Dragon Ball Z)

android18Los personajes femeninos en los juegos de pelea siempre han sido un tema interesante, principalmente porque muchas de ellas, en pos de que los desarrolladores puedan continuar explotando sus rasgos más sensuales, se vuelcan al combate ágil.

Sin embargo la luchadora de la que hablaremos hoy es una de las más poderosas durante gran parte de la historia, venciendo con sus poderes a todo tipo de súper guerreros, y nos referimos a Androide 18, nacida de la mente de Akira Toriyama en el manga de Dragon Ball y uno de los personajes femeninos más despiadados de los videojuegos japoneses.

Creada por el Dr. Gero, su fuente de poder ilimitada le permite vencer a algunos de los guerreros más importantes de la serie, como Vegeta, Piccoro y Trunks, entre otros. Su versión más despiadada se encuentra en un futuro alternativo, donde asesina a la gente por mera diversión, ya que su verdadero objetivo, Son Goku, se encuentra muerto hace años.

Rubia, de ojos azules, detrás de su hermoso rostro A-18 es bastante fría en la línea temporal presente, pero el sacrificio de Krilin hará que algo despierte en su corazón humano, y descubriremos que A-18 puede ser una excelente madre.

Obsesionada con el dinero para alimentar a sus hijos, A-18 no volverá a combatir en el frente en las siguientes sagas, y juegos de Dragon Ball (realmente sus poderes quedan bastante reducidos si la comparamos con Gohan, Goku SS3 o Boo) pero su importancia durante el arco argumental de Cell la convierten en uno de los personajes recurrentes en las plantillas de todo tipo de juegos: desde los primeros en NES (Dragon Ball Z III: Ressen Jinzōningen) hasta los más recientes donde casi todos los personajes del universo Dragon Ball hacen acto de presencia.

Hermosa y letal, Androide 18 es una de las mujeres más fuertes del universo de los juegos de pelea. ¿O no se imaginan quién es más fuerte, Chun-Li o ella?







 

Especiales