Ventas de consolas en Japón y títulos más aceptados en USA

monsterhunterComo suele suceder, cada vez que una semana cierra su telón, en Japón ya salen a la luz los números que se generan a través de las ventas. En esta oportunidad nos centraremos en las que se llevaron a cabo desde el 27 de julio hasta el 2 de agosto pasado. Reflejaremos las cifras de consolas comercializadas, cuáles han sido los juegos con más salidas y también cuáles son los que tienen más éxito en tierra estadounidense, pero dentro del mundo de Nintendo Wii.

Respecto de las plataformas, hay que decir que la se colocó en el primer lugar del podio ha sido la Wii, con algo más de 95 mil máquinas vendidas. La segunda colocación fue para DSi, la cual llegó a vender 73.710 unidades. En tercer lugar aparece una consola que no es de Nintendo, sino de Sony, hacemos alusión a PSP, que con poco más de 33 mil máquinas vendidas logró ocupar la tercera ubicación. Bastante más lejos que estas tres primeras han quedado DS Lite (12.027); PlayStation 3 (8.760); PlayStation 2 (3.617) y Xbox 360 (3.552).

Por el lado de los juegos, quien aparece al tope de la lista es uno de Wii, Monster Hunter Tri. Detrás de él se ubicaron: Dragon Quest IX y Tomodachi Connection, ambos pertenecientes al catálogo de la portátil DS. En tanto, de acuerdo a los datos ofrecidos por la gente de Nintendo, en su plataforma Wii, y hasta el 1 de agosto último, el juego más aceptado por los gamers norteamericanos es Super Smash Bros. Brawl, el cual se encuentra secundado por Guitar Hero III: Legends of Rock





    el 08.08.09

 

Especiales