Los Sims 3 venden 3,7 millones de copias

los-sims-3-15

No podía ser de otra manera, ya estábamos esperando la noticia, el éxito de las entregas anteriores de la saga y de su creador Will Wright le precede. Como todos se habrán imaginado estoy hablando del grande, del vende-títulos, de Los Sims 3. La noticia no es otra sino el anuncio por parte de su desarrolladora, Electronic Arts de que el juego ha alcanzado los 3,7 millones de copias vendidas en Europa y Estados Unidos. Toda una barbaridad, sin duda, sobre todo tratándose de un título de PC cuyos índices de piratería son terroríficos.

La noticia la conocíamos ayer por la tarde, momento en el cual Electronic Arts daba una conferencia entre sus máximos responsables para comentar los resultamos económicos de la empresa en el último trimestre. Los conferenciantes no podían estar más contentos ya que prácticamente ningún juego de PC vende la mitad que los Sims y es que Los Sims 3 es el título que más ingresos ha reportado a este gigante de los videojuegos. Con estas monstruosas cifras no nos extraña que ya tenga anunciada una expansión y yo, desde luego, no dudo que no será la única, seguramente estén por llegar si todo va bien al menos 5 más. Indicios no faltan ya que Los Sims y Los Sims 2 fueron títulos de titánico éxito y ambos recibieron cuantiosas expansiones para exprimir al máximo la licencia.

Los Sims 3 es la tercera entrega del conocidísimo simulador social la cual lleva las relaciones de nuestros Sims a una nueva dimensión pudiendo salir del barrio residencial e interactuar en otros contextos con seres de casi infinitas personalidades distintas. Su éxito se debe a que es un juego sencillo de aprender pero lo suficientemente profundo para tardar en descubrir sus posibilidades y que además tiene potencial para gustar a todo el mundo (aunque muchos hardcore detesten el título).





    el 06.08.09

 

Especiales