Un posible MacBook enfocado a juegos

macbook12

Los ordenadores de la compañía de la manzanita, Apple son famosos por muchas cosas, su atractivo diseño, sus capacidades para el diseño multimedia, la estabilidad de sus sistema operativo con respecto a sistemas Windows y sus altos precios. Se trata de equipos que están cosechando un creciente éxito en lugares como América y están empezando a darse a conocer en otros como Europa pero que hasta el momento pocos juegos han podido ejecutarse en ellos, solamente algunos como Doom 3, Los Sims o Prey.

La noticia no otra sino los rumores que están surgiendo alrededor de un posible ordenador de Apple más enfocado a soportar videojuegos, dichas prestaciones las incluiría el próximo MacBook Touch. Es un rumor un tanto extraño ya que el equipo contará con una pantalla de tan sólo 10 pulgadas, de todos modos proviene medios relativamente fiables como MCV por ejemplo. Al parecer este portátil, el cual podría tratarse casi de un netbook dadas sus reducidas dimensiones, estaría enfocado a la reproducción de contenidos multimedia como películas, música y finalmente videojuegos. Su precio rondaría entre los 500 y los 600 euros.

Personalmente me mantendría al margen, quizás algo escéptico ya que una cosa es tener un hardware potente, capaz de soportar el mejor de los videojuegos y otra muy distintas es que las compañías inviertan en hacer juegos para dicho hardware, exclusivos o no. ya veremos, en el caso de que los rumores sean ciertos, el apoyo que recibe Apple por parte de las third parties, es decir, de las compañías ajenas a la misma que desarrollen juegos. A favor de Apple cabría decir que en el terreno del juego portátil lo ha está haciendo realmente bien, de hecho hay multitud de juegos en desarrollo para Iphone/Ipod Touch como Resident Evil 4 y cuenta con el apoyo de importantes compañías como Namco Bandai (Soul Calibur, Pac-Man, Galaga, Tekken…).

Está por confirmar todo el asunto del Mac para juegos y sobre todo el éxito que pudiera tener y las compañías que lo apoyarán. ¿Creéis que tendría éxito un Mac enfocado a la ejecución de videojuegos?


    el 06.08.09

 

Especiales