Informes indican que PS3 superará a 360 en 2011

ps3_vs_xbox_550x350PlayStation 3 y Xbox 360, las dos consolas más potentes del mercado, viven un duelo particular para ver cual consigue mejores resultados de ventas. Dejando a un lado a las consolas portátiles, a Nintendo Wii que es un producto muy distinto y a PlayStation 2, que vive sus últimos meses de vida, las más modernas consolas de SONY y Microsoft se tienen la una a la otra como principal rival.

Al haber salido a la venta un año antes y tener un precio más bajo, Xbox 360 siempre ha estado un paso por delante de PlayStation 3. Sin embargo, según un estudio hecho por TVG, PS3 conseguirá superar a 360 en dos años.

Analizando el ritmo de ventas de ambos sistemas, se observa que la curva ascendente de PlayStation 3 es mayor que la de la máquina de Microsoft. Tal y como informó SONY hace un par de días, su última consola ha llegado a los 24.6 millones de unidades vendidas en el mundo entero, mientras que 360 está en 30.2 millones, pequeña diferencia teniendo en cuenta que salió un año antes, 2005 por 2006 de PS3. Y las previsiones de TVG apuntan a que en 2011 esta estará por delante.

Evidentemente, hay muchos factores externos que pueden decantar la balanza a favor de una de las dos máquinas y cambiar los resultados previstos. Uno es el lanzamiento de videojuegos nuevos. Si bien muchos de los buenos juegos que salen hoy en día son multiplataforma, estrenos exclusivos como Gran Turismo 5 o Final Fantasy XIII en Japón para PlayStation 3, pueden hacer aumentar las ventas de consolas significativamente. Otro punto importante sería la rebaja en el precio de alguna de las dos, algo que se la ha reclamado a SONY desde hace mucho tiempo pero a lo que la compañía japonesa se ha negado a pesar de que, según se ha informado, el coste de producción de una PS3 se ha reducido en un 70%.





    el 04.08.09

 

Especiales