Sony ve reducidas sus ventas en general

heavenly-sword

Se nuevo hablamos de cifras de ventas y beneficios y de la compañía responsable de Playstation, Sony Computer Entertainment. Parece ser que la crisis afecta a todos y aquí no se salva nadie, por supuesto tampoco Sony que ha visto reducida sus ventas en un cuantioso 18% durante el primer cuarto del el presente año fiscal. No hay que alarmarse demasiado ya que ni las ventas de Microsoft ni de Nintendo están en su mejor momento en la actualidad, se trata, sin duda, de una situación generalizada, que afecta a todas las compañías, la gente simplemente no tiene dinero para gastar en consolas ni videojuegos, al menos no tanto.

En el primer cuarto de este año se han vendido 1.1 millones de Playstation 3 y 1.3 millones de Playstation Portable, si decimos que se trata de ventas mundiales no resultan en absoluto espectaculares, de hecho son bastante bajas y discretas, por decirlo de una manera suave. Si comparamos estos resultados con los del mismo periodo del año pasado, cosa que se suele hacer mucho para ver las tendencias y evoluciones nos damos cuenta de lo que ocurre. Durante ese periodo, el año pasado se vendieron 1.6 millones de PS3 y 3.6 millones de PSP, muchísimo más en PSP y sólo un poco más en PS3.

Muchos han achacado estos resultados al precio de la consola, sobre todo refiriéndose a Playstation 3. Como aparece en una noticia próxima a esta, en esta misma publicación digital, el coste de producir una PS3 se ha reducido en un 70% con lo que las bases están sentadas para una posible rebaja próxima. Simplemente esperar que quede poco tiempo para dicha rebaja, seguro que así se ven incrementadas las ventas.


%title

    el 01.08.09

 

Especiales