Sega espera mejorar con los próximos juegos de Sonic

sega-logoEs muy evidente que el erizo Sonic, el cual lleva ejerciendo el papel de mascota de Sega desde el año 1991, no está ganándose muy buena fama últimamente. Y lo cierto es que es una pena que este personaje tan carismático esté viendo tan ensuciado su currículum personal por culpa de sus últimos juegos en el mercado.

Sonic ha sido muy criticado últimamente, o mejor dicho sus últimos juegos. Esto Sega lo sabe bien, pero parece que no consigue dar con la fórmula perfecta para el erizo azul. Tras Sonic Adventure 1 y 2 el erizo ha sido objeto de experimentos tales como Sonic Riders, Sonic & the secret rings, Sonic & the black knight, o Sonic Unleashed, en donde si bien las escenas de Sonic normal eran buenas, las que se transformaba en lobo no convencieron tanto. El caso de Sonic the Hedgehog (2006) para Xbox 360 y PS3 fue especialmente doloroso por sus enormes cargas y su tosco control.

Sean Ratcliffe, vicepresidente de marketing de Sega of America, ha comentado a Industry Gamers que espera mejorar la calidad de los Sonic según vaya pasando el tiempo, además de admitir las críticas en torno a Sonic Unleashed, aunque remarcando que éstas han venido de jugadores “hardcore” mientras que otros sectores como los niños se lo han pasado bastante mejor con el juego. Es decir, que los hardcore, al estar más acostumbrados a los clásicos títulos del puercoespín no se han visto tan entusiasmados con esta nueva entrega como los jugadores más pequeños.

Ahora habrá que ver si llegan a buen termino las críticas lanzadas a Sega. También se le ha preguntado al señor Ratcliffe sobre si hay posibilidad de que Sonic protagonizase un juego nuevo en 2D, como es el caso de New Super Mario Bros Wii, a lo que contestó que constantemente buscan la manera de ofrecer sus clásicas licencias adaptadas a los nuevos tiempos.


%title

    el 30.07.09

 

Especiales