Dead Space Extraction: +18

dead-space-extraction

Imagino que a estas alturas todo el mundo sabe que uno de los survival horror más aclamado por usuarios y crítica de la pasada temporada tendrá una edición exclusiva para Wii, estamos hablando de Dead Space, el shooter espacial que hacía ponernos la piel de gallina con tanta oscuridad, sangre y terror. La noticia no se hace extraña y es que el organismo que regula los contenidos digitales en el Reino Unido ha calificado al título de EA como para mayores de dieciocho años. Dicho organismo ha declarado que el juego contiene violencia explícita y lenguaje inapropiado. Desde luego es una noticia lógica y los que hayan probado la primera entrega me apoyarán en mi opinión, es un juego bastante impactante no apropiado para menores. Eso sí, el juego llegará sin ningún tipo de censura a Reino Unido, suponemos que en España ocurrirá algo similar y que en América Latina no habrá ningún problema. Falta saber si en otros países como Alemania o Australia mucho más exigentes con el ocio electrónico habrá censura o no.

Aún así hay un problema que todos conoceréis, es sabido que los juegos para adultos en Wii no terminan de funcionar, ya se vio con títulos brutales como Mad World y algún que otro más. De hecho, Epic, en recientes declaraciones afirmaba que los juegos para adultos en Wii no tenían éxito y estaban abocados al fracaso. No hay que radicalizar pero es cierto que la tendencia le da parte de razón a la compañía de Unreal Tournament. Habrá que esperar a las cifras de ventas, no obstante en el supuesto de que sean bajas, se confirmarían las palabras de Epic.

Dead Space es un shooter de terror espacial, nos encontramos atrapados en una nave llena de seres abominables. La primera entrega fue lanzada para PC, X-Box 360 y Playstation 3.


    el 28.07.09

 

Especiales