Personajes: Alex Mercer (Prototype)

Los personajes de juegos de acción muchas veces han conseguido ganarse un lugar de respeto y admiración en las comunidades de videojuegos. Pero además de los clásicos indiscutibles, como Solid Snake o Marcus Fénix, hoy hablaremos de uno de los nuevos que está dando que hablar.

Su nombre es Alex Mercer, y podemos disfrutar de sus aventuras en el juego de nueva generación Prototype (para Xbox 360, PS3, y PC).

En el mundo de Prototype un extraño virus ha comenzado a infectar a los civiles, y tras despertar amnésico en lo más profundo de un laboratorio de la compañía GENTEK, Alex deberá buscar la forma de recuperar su memoria mientras enfrenta a los temibles agentes de la unidad especial Blackwatch.

videojuegoblog_alex_mercer02

Sin embargo, no todo es tan malo. Una de las principales características de Prototype reside en las extrañas habilidades de Alex, y descubrir su secreto será nuestro objetivo mientras disfrutamos de uno de los juegos de acción sandbox más interesantes de 2009.

Alex, pese a no tener ningún recuerdo de su vida, puede absorber las memorias de las personas, y su forma. De está manera, comenzará un camino para recobrar su identidad, robando la de aquellos que están relacionados con la extraña conspiración que esta acabando, no solo con Manhattan sino con todo el planeta.

El pasado de Alex, que iremos descubriendo tras encontrarnos con diferentes personajes, como Dana, Elizabeth Greene y el Doctor Ragland, será mucho más shockeante de lo que muchos imaginan, y esto le da una interesante vuelta de tuerca a la búsqueda de la verdad de nuestro personaje.

Sí a ese estupendo desarrollo le agregamos algunas de las escenas de acción mejor logradas del año, Prototype se convierte en un juego que debemos probar, y Alex Mercer, cuya historia aún tiene hilo para cortar, seguramente volverá a dar que hablar en el futuro.







 

Especiales