IPhone vende 5,2 millones en el segundo trimestre de 2009

iphone

Últimamente, en diversos artículos de esta publicación online, se han comentado noticias sobre el Iphone de Apple, juegos que iban a ser lanzados, éxitos cosechados. Parece ser que el dispositivo de la manzanita está teniendo mucha aceptación entre la comunidad de usuarios. Qué mejor forma de apoyar y demostrar estos argumentos que con cifras reales y tangibles, eso es precisamente lo que traigo ahora mismo. Apple ha hecho públicos sus resultados en ventas correspondientes al segundo trimestre de este año 2009 y, de esta manera, podemos ver la evolución que han sufrido las ventas de productos suyos como el Iphone.

Durante el segundo trimestre de 2009 Apple ha logrado vender la friolera de 5,2 millones de Iphones en todo el mundo, mientras que durante el mismo periodo de tiempo, el año pasado se vendieron unas 700.000 unidades del mismo dispositivo, de esta manera se establece la evolución de ventas en un 626% de un año para otro, una auténtica pasada. ¿Qué consecuencias directas pueden tener la publicación de estas cifras? Desde luego, son un orgullo para la compañía y cuando otras desarrolladoras vean el exitazo que está teniendo Apple con su Iphone aparecerán más aplicaciones y juegos de calidad en la App Store, la cual está batiendo récords de descargas. Recordemos que ya están anunciados juegos de alta calidad y prestigio como Assassin’s Creed entre otros muchos.

Desconozco la situación vigente en países hispanoamericanos, pero en España es complicado conseguir un Iphone, desgraciadamente. En la península sólo se comercializa bajo Movistar, es imposible conseguirlo de otro modo y, evidentemente, la compañía se aprovecha de ello, imponiendo unas tarifas de voz y de datos monstruosas con lo que se convierte en una compra más lujosa de lo que ya era previamente.

¿Tenéis el mismo problema? ¿Tenéis pensado adquirir un Iphone o un Ipod Touch?





    el 23.07.09

 

Especiales