Personajes: Chris Redfield (Resident Evil)

chris redfieldChris Redfield es uno de los más importantes personajes de la franquicia Resident Evil, de Capcom. Y desde su aparición en el primer título, como uno de los miembros del grupo S.T.A.R.S. que lucha en la mansión Umbrella contra los zombis, ha sido una figura referencial de la saga, siendo incluso la razón por la cual Claire (su hermana) decide viajar a Racoon City a buscarlo.

Miembro del equipo Alpha de S.T.A.R.S., viaja a la mansión de Umbrella junto a Barry Burton, Albert Wesker y Jill Valentine para descubrir que ha pasado con el equipo Bravo y termina luchando, por primera vez, contra las abominaciones genéticas de la compañía farmacéutica, algo que marcaría el resto de su vida para siempre.

En el pasado, Chris era un miembro de las Fuerzas Aéreas Norteamericanas, pero fue expulsado y vago por el país hasta que conoció a Barry Burton, y se unió al grupo especial de policías de Racoon City.

Chris es el modelo de héroe tradicional, fuerte, listo, valiente y de buen corazón, la historia lo lleva por diferentes partes del mundo luego de los eventos de Resident Evil (PSX, 1996). Lucha para salvar a su hermana de las manos de un grupo secreto de Umbrella Corporation escondido en la Antartida, en Resident Evil Code: Verónica (Dreamcast, 2000), luego dedica su vida a destruir a la corporación en las aventuras relatadas en el shooter sobre rieles Resident Evil: The Umbrella Chronicles (Wii, 2007) y en su última aparición, Resident Evil 5 (PS3, Xbox 360, 2009) lucha en una agrupación Anti Terrorismo Biológico en las tierras africanas.

Experto en armas, muy ágil y fuerte, Chris dedica su vida a vengarse de Umbrella por lo que ocasiono en el pequeño poblado de Racoon City, y con semejante motivación no ha tardado en convertirse en un icono para los seguidores, no solo de los juegos de acción y aventuras, sino para la industria del videojuego.

Como dato anecdótico, cabe mencionar que fue retratado por una actor anónimo en la introducción del Resident Evil original de PSX y es una de las imágenes más graciosas que existen, no solo de él sino, de los personajes principales que dieron inicio a la saga.







 

Especiales