Mod Nation Racers, también en PSP

mod-nation-racers

Hacía tiempo que las plataformas de Sony no contaban con un título similar a Mario Kart, es decir, un juego de carreras con una estética cómica que, aparte de saber dominar nuestros disparatados vehículos, debíamos utilizar objetos contra nuestros enemigos. Son unos juegos muy divertidos con los que he disfrutado mucho: Mario Kart, Diddy Kong Racing, Snowboard Kids etc. Es cierto que Playstation ha contado diversas veces con Crash Team Racing y títulos similares del divertido roedor, pero no alcanzaban una calidad ni un éxito demasiado alto, se echaba de menos una renovación en ese aspecto.

Al rescate llega el recientemente anunciado (durante la feria del E3 celebrada en los Ángeles) Mod Nation Racers, un título con las características anteriormente mencionadas pero que, además, aporta curiosas novedades como por ejemplo un editor de circuitos que sacará a la superficie nuestro lado más creativo al más puro estilo Little Big Planet. Se trataba de un título, hasta hace nada, exclusivo de Playstation 3.

En estos momentos no es exclusivo, ya que ha sido anunciada una adaptación para la hermana pequeña de la consola de sobremesa de Sony, la Playstation Portable. Como imaginaréis se trata de una genial idea que, en mi opinión, tendrá bastante éxito ya que es un juego de diversión directa, de compartir, de jugar con amigos y desconocidos. Vamos, que encaja perfectamente con la filosofía de juego de las consolas portátiles. Como ya he mencionado en varias ocasiones, sin duda, estamos ante el renacer de una portátil que parecía hundida por la piratería. Hasta este E3, nadie quería programar para PSP ya que no se vendían juegos pero se pirateaba como churros, ahora, todos quieren hacerlo, resulta curioso.

En fin, ahora toca esperar ya que el título, como últimamente muchos otros, se va al año 2010. Amigos, la cosa va para largo.


%title

    el 16.07.09

 

Especiales