Dragon Quest 9 alcanza la puntuación perfecta

dragonquest9Hace tan sólo un par de días, en este mismo sitio hablábamos del éxito en ventas que produjo en Japón el recién salido del horno Dragon Quest 9. Obviamente que eso era de esperar teniendo en cuenta la inmensa cantidad de fans que tiene en dicho país esta saga. Pero las buenas noticias para este juego no sólo están relacionadas con su comercialización, sino también con la puntuación que le han puesto los periodistas especializados a la calidad del título.

Concretamente, nos referimos al medio Famitsu, quien le ha otorgado nada más y nada menos un puntaje de 40/40. Un dato no menor que no se debe pasar por alto es que ninguno de los Dragon Quest anteriores pudo llegar a esa cifra. De hecho, este excelente RPG perteneciente a Square Enix es apenas el décimo juego de la historia en llegar a la valoración perfecta de los redactores del análisis. En tanto, la consola Nintendo DS alcanzó su puntuación perfecta por tercera vez, cosa que había logrado antes con Final Fantasy XII y Vagrant Story.

Respecto de la evaluación de los especialistas, hay que decir que en su informe destacan la diversión del juego, en su trama simple pero inspiradora y en el modo multijugador. Sin dudas que esta calificación le da otro espaldarazo a un juego que promete no defraudar pero que para que arribe a Europa todavía hay que esperar.





    el 16.07.09

 

Especiales