Killzone pretende seguir dando guerra en PS3

Fue larga la espera desde que nos anunciaron que “Killzone 2” estaba siendo desarrollado para la nueva consola de Sony, hasta que vio la luz. Sin embargo, nos recompensaron con un juegazo en todos los aspectos, que revoluciona, en parte, el potencial de la Playstation 3. Todo un referente dentro del género. Tanto es así, que sólo el primer día consiguió, nada más y nada menos que 20.000 copias en todo el mundo, una cifra difícilmente igualable por otros shooters de la competencia.

Todos los aficionados a esta saga, estamos de enhorabuena ya que desde “Guerrilla Games” han asegurado que esta vez, no tendremos que esperar al lanzamiento de una nueva consola para poder disfrutar de otra entrega. Y es que después de la tremenda aceptación de su segunda parte, pretenden seguir sacándole partido al trabajo ya realizado sobre esta plataforma, sobre la que Steven ter Heide, productor del juego, opina que tiene aun un tiempo de vida bastante largo, un período para mejorar y exprimir aun más todo el potencial de la consola.

De todos modos, por el momento, Guerrilla sólo quiere centrarse en mejorar la experiencia de juego de “Killzone 2” a través de los DLC, como por ejemplo “Napalm & Cordite” que incluye dos mapas y dos armas, así como terminar de explotar el online, gracias a la gran posibilidad de personalización que ofrece la interfaz. A pesar de ello, quieren seguir escuchando las peticiones de los jugadores para mejorarlo aun más.

Luego, si tan centrados están en la actual entrega, debemos tener por seguro que la tercera parte va para largo, con la tranquilidad de que seguirá bajo el mismo soporte que la segunda, a pesar de que hasta ahora, cada entrega del juego haya ido acompañada de una consola de siguiente generación.

En mi opinión, una buena noticia no sólo ya por el juego en sí, que seguro que no nos decepciona, sino por aumentar el catálogo de la consola y consolidarla apostando por ella a largo plazo. Lo único que nos toca ya es esperar hasta que tengamos nuevas noticias y disfrutar de lo que ya nos han ofrecido, un señor shooter.





    el 15.07.09

 

Especiales