«Mario&Sonic» returns…

Vuelve uno de los exitosos títulos de Wii, que ha conseguido que juegue toda la familia, ha enganchado a todos aquellos que aman el deporte y, al mismo tiempo, ha complacido en un sólo pack, a los fans de Mario y Sonic. Sin duda, un juego muy rentable para Sega, con nada menos que una cantidad superior a diez millones de copias vendidas en todo el mundo, y que por supuesto, no se ha pensado dos veces si lanzar una nueva entrega: “Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno”.

Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno

Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno

Desde febrero se viene anunciando con seguridad la presencia de este título sobre Nintendo DS y Wii. Pero no será hasta el dieciséis de octubre cuando podamos ir a las tiendas a comprarlo, unos meses antes del comienzo de las olimpiadas de Canadá 2010.

En esta nueva entrega se continuará con la misma dinámica, una mayor plantilla de personajes relacionados con los dos personajes principales que dan nombre al juego, Yoshi, Tales, Amy, Knuckles, etc, pero esta vez, encontraremos mucha nieve dentro de los minijuegos disponibles.

Desde Sega se aseguran grandes diferencias entre la versión portátil y la sobremesa, y es que la primera de ellas, estará mucho más enfocada al público infantil, incluyendo una mayor cantidad de maniobras y movimientos especiales en la segunda versión para cuidar mucho más al jugador “hardcore”. Descartando totalmente la posibilidad de que ambas puedan interactuar. Para una mayor independencia, se dividió el trabajo en dos equipos de desarrollo distintos para cada plataforma.

También se puede observar una leve mejora gráfica, tanto en las animaciones de los personajes como en las texturas. Otra gran novedad es el modo cooperativo simultáneo, en el cual se podrán llegar al límite de cuatro jugadores en la misma partida. Ocurriendo lo mismo en la versión de Nintendo DS, con la ventaja, con respecto de su predecesor, de la necesidad de un único cartucho. Se puede apreciar una optimización en la jugabilidad en cuanto a la precisión de manejo, por ejemplo, en el ski alpino o en el patinaje de velocidad.

A priori, un buen título que promete dar muchas horas de diversión a todo tipo de jugadores y no acabe incurriendo en errores del pasado …


%title

    el 14.07.09

 

Especiales