Game & Watch para DSiWare

gamewatch-dsAy… Qué tiempos aquellos cuando Nintendo comenzó su andadura por las portátiles. Es posible que no todo el mundo las conozca ya que estas maquinitas llamadas Game & Watch comenzaron en el año 1980. Estos juegos electrónicos que funcionaban mediante pantallas LCD (de una o dos pantallas) se llamaban Game & Watch porque además de poder jugar se podía poner en hora un reloj con alarma, incluido en la misma máquina. Los primeros incluian botones para cada dirección, pero la cruceta se impuso y fue una invención nacida en estas máquinas.

El Game & Watch fue un formato de máquina que pese a ser de un juego por cada unidad resultaban baratos de fabricar y comprar. También otras compañías hicieron sus propias versiones, pero Nintendo fue la pionera. Tras esto se inició la era GameBoy.

Ahora Game & Watch viene en formato descargable. Nintendo ha dado la noticia de que las clásicas maquinitas LCD de Game & Watch llegarán al servicio DSi Ware para la consola Nintendo DS. Como es evidente la DS es el formato indicado para lanzar en formato descargable estas máquinas, ya que pueden emularse tanto las de una pantalla como las de dos pantallas.

Por el momento se han anunciado nueve lanzamientos distintos de Game & Watch. Estos títulos se podrán conseguir a un precio bastante razonable de 200 puntos Nintendo.

Los títulos ya confirmados (en el calendario japonés se dividen en 3 fechas) son:

Ball, Vermin, Flagman y Judge el día 15 de julio. Estos juegos son de los primeros títulos que salieron en su época, y también de los más sencillos.

Helmet y Chef el día 29 de julio. En el primero debiamos ir de un lado a otro esquivando martillos que caigan desde el cielo, y en el segundo debíamos lanzar al aire unas tortillas, vigilando que no se nos caigan.

En Agosto llegarán a mi juicio los mejores de los que se han confirmado por el momento: Donkey Kong Jr., Mario´s Cement Factory y Manhole.





    el 13.07.09

 

Especiales