Dragon Quest 9 desata la locura en Japón

dragon_quest_ix_defender_of_the_stars-619145El pasado sábado, 11 de julio de 2009, llegó a las tiendas de videojuegos de Japón Dragon Quest IX, la nueva entrega de la gran saga de rol de Enix para la consola portátil Nintendo DS. Y a pesar de que se han distribuido copias de sobra para que ningún jugador se quedara sin su juego, muchos aficionados han hecho colas en las puertas de las tiendas para poder jugar, lo antes posible a Dragon Quest IX.

Cuando hablamos del lanzamiento de un Dragon Quest en Japón, estamos pronunciando palabras mayores. Esta saga no tiene una gran fama en occidente, debido a la mala distribución que han tenido algunas de sus entregas fuera del país nipón hasta que Enix se fusionó con Square. Por aquí es mucho más conocida la franquicia que, hasta dicha fusión, era la gran rival de DQ, Final Fantasy, pero en Japón Dragon Quest cuenta con más seguidores, siendo considerado como el videojuego nacional.

Además tenemos que tener en cuenta que solo han aparecido dos capítulos de la saga desde la época de Super Nes, Dragon Quest VII y VIII, para PlayStation y PlayStation 2 respectivamente, ambos RPGs magníficos que han mantenido el estilo clásico de la saga. Ahora, con unos cuantos años de retraso, llega el noveno capítulo para la consola más popular del mercado, Nintendo DS, que semana tras semana se mantiene como la máquina más vendida del país, con mucha ventaja sobre las demás y que, probablemente, aumentará su diferencia gracias a esta novedad. No en vano, antes de la salida de Dragon Quest IX, ya se habían reservado 2 millones de copias del juego, que se tuvo que poner a la venta en fin de semana para que la gente no abandonara sus puestos de trabajo para ir corriendo a las tiendas.

Todavía no hay fecha confirmada para el lanzamiento del juego en América y Europa, pero es de esperar que podamos verlo por aquí durante 2010. También en 2010, los japoneses podrán disfrutar de un nuevo DQ, el 10, que será exclusivo para Nintendo Wii


    el 13.07.09

 

Especiales