Lanzamiento de Resident Evil 5

El jueves 12 recién pasado se realizó en Santiago de Chile el evento de lanzamiento del esperado videojuego Resident Evil 5. Todos los entretelones puedes encontrarlos leyendo este reporte que tuvimos desde el mismo sitio del evento organizado por Synergex, Cine Hoyts y Microsoft.

Son las 17:00 horas. Llego al cine Hoyts y soy conducido a la sala 7 del recinto. La idea de llevarme a esta es que cuenta con un proyector 100% digital que me permitirá hacer algo que muy pocos han tenido la oportunidad de hacer: conectar una consola a una pantalla gigante de nada menos que 500 pulgadas. Nervioso sigo las instrucciones del encargado y después de un par de pruebas ocurre el milagro. En pantalla gigante y con una resolución soberbia podemos apreciar sin problemas el logo de Xbox360 junto con el sonido que solo un cine te puede dar. He cumplido un sueño: jugar completamente solo en una sala de cine. La sensación es tan increíble que simplemente no hay forma de explicarla.

La “función” es a las 20:00 y tan solo queda un par de horas. Bajo y ayudo a continuar con los preparativos. Colocamos las mesas, los módulos de juego (cuatro en total, cada uno con una pantalla LCD de 27 pulgadas, una consola y un par de controles), y vemos como poco a poco la gente comienza a llegar. No podía entrar cualquiera claro, era un evento cerrado a prensa y más de un individuo intentó mezclarse sin éxito entre la multitud.

El ambiente gamer empieza a sentirse. Si bien en su mayoría son periodistas que no saben mucho del tema o parientes de los invitados para los cuales es aún menor su interés, existe un gran porcentaje de gente como tú, como yo, que lo único que desea es ver el juego en su máxima expresión. Puntualmente a las 20:00 se invita a pasar al público y, tras una serie de trailers de muchos juegos, llega el esperado momento. Se apagan las luces y comienza un video completamente en alta resolución donde en 7 minutos quedan todos expectantes por lo que viene: Resident Evil 5.

Un par de palabras de la gente que organiza el evento y vamos: es el gran final: Comienza a correr el juego y en completo silencio la gente admira. Un afortunado amigo fue el encargado de, por petición mía, mostrar el juego durante 15 minutos en pantalla gigante. Luego se invitó a la gente a participar. Algunos jugaban completamente emocionados, otros estaban tan nerviosos que simplemente perdían el control del personaje.

Una hora más tarde la jornada había finalizado. El público se retira feliz y solo quedan restos de bebida, pop-corn y olor a videojuegos. Agotado me dirijo a reunirme con mis compañeros de trabajo. Nos felicitamos entre todos y vamos a comer a un local de comida para celebrar. La jornada fue un éxito y muchas de las 250 personas que hubo en esa sala jamás olvidarán lo que para muchos es un sueño de niños: ser gamer dentro de un cine…





    el 14.03.09

 

Especiales