Análisis de Guitar Hero: Aerosmith

En esta expansión de Guitar Hero, tomaremos el papel de una de las bandas más exitosas de los últimos años a nivel mundial, Aerosmith, viviendo los puntos más resonantes de la carrera de la misma, tanto como protagonistas como espectadores.

Cabe aclarar que al tratarse de una expansión, las diferencias con el título predecesor, Guitar Hero 3, son mínimas.

Respecto a los gráficos, aunque tal vez no sea los que más nos interese a los jugadores en este tipo de juegos, es aceptable, pero como decía no hay grandes diferencias respecto de su predecesor. Los personajes tienen un buen diseño y reconoceremos a las estrellas a penas las veamos, aunque el diseño de los rostros no es exacto. Los escenarios recrean aquellos donde el grupo se lució y lo hacen relativamente bien.

Quienes se llevan la peor parte en este sentido, son los fanáticos, algo que aún no ha sido mejorado, ya que las mismas personas aparecen en todos lados.

Contamos con los grandes éxitos de la banda para tocar, además de una serie de temas elegidos por los integrantes de la banda que según ellos tienen un gran valor afectivo, ya sea por inspiración o admiración hacia sus autores. Además, otras estrellas también aparecerán para que podamos interpretar sus temas, por ejemplo, Lenny Kravitz, aunque luego volveremos a tocar canciones de Aerosmith.

En el modo carrera, entre actuación y actuación, podremos ver algún video donde los músicos nos cuentan anécdotas sobre el escenario en el que tocaremos a continuación.

A medida que progresemos en nuestra carrera a la fama, iremos obteniendo ganancias para  hacer nuestras compras en la tienda. Podremos enfrentarnos al guitarrista de la banda, Joe Perry, para que una vez que lo derrotemos desbloquearlo para contar con él como músico seleccionable.

El resto de los modos de juego conservan el mismo formato. Incluye el modo práctica, cooperativo y multijugador. El nivel de dificultad ha bajado haciendo que sea más atractivo para los jugadores principiantes, pero tal vez a los seguidores de la saga no les resulte de esta manera, ya que puede no presentar un desafío muy dificultoso. Las primeras etapas del juego no presentan mayor dificultad. Los acordes triples sólo aparecen en la última etapa del modo historia. De la misma manera, continuamente veremos como se repiten las notas que debemos tocar.

Si adquirimos el pack completo las versiones para PS3, Xbox 360 y Wii vienen acompañadas por una guitarra Les Paul roja con gráficas de la banda del título, y para los usuarios de PS2 la conocida SG Cherry.





    el 22.11.08

 

Especiales