Estudio sobre violencia que puede traer cola

Prácticamente todas las semanas en este mismo sitio publicamos algunos estudios que guardan estrecha relación con la industria que nos convoca día a día. Uno de los últimos que se ha realizado y que nos ha llamado la atención tiene que ver con la violencia en los videojuegos. En esta oportunidad pondremos el acento en uno llevado a cabo por algunas universidades, entre ellas la Universidad Keio de Tsukuba y la Estatal de Ames en Iowa, en Japón. Ellas se encargaron de estudiar a niños de entre 9 y 15 años que suelen echarle mano a los juegos violentos.

La primera conclusión que sacaron estos especialistas ha sido que jugar de forma habitual a este tipo de productos en la edad escolar, los convierte en agresivos más adelante. De hecho, uno de sus integrantes ha sostenido que aquellos que hayan jugado durante mucho tiempo a estos títulos violentos se han vuelto más agresivos físicamente. En tanto, los resultados obtenidos reflejan que ese efecto es similar en países como Japón y los Estados Unidos.

Por último, el informe que redactaron los investigadores da para la polémica debido a que sostiene y confirma que echarle mano de forma habitual a juegos de tipos violentos afecta de forma muy dañina a la trayectoria del desarrollo infantil.





    el 05.11.08

 

Especiales