«Poker Smash»: las cartas se vuelven puzzle en 360

Los videojuegos dan para todo. Podemos lograr que cosas tan cotidianas como andar en taxi se transformen en carreras desenfrenadas o una simple pelea callejera se llene de efectos especiales para aumentar las sensaciones entregadas; y es justamente bajo este cliché de los juegos electrónicos en el que se ampara “Poker Smash”, juego lanzado hoy para Xbox-Live ARCADE y que transforma las reglas del póker en un entretenido y adictivo juego de puzzle digno de la presente generación de consolas.

El juego se “cuelga” de las combinaciones existentes en el póker y nos presenta un tablero donde empiezan a aparecer fichas con diversas cartas desde el 10 hasta los Ases. En dicho tablero nos moveremos en forma horizontal y vertical con el stick izquierdo del control para posicionarnos sobre una carta, a su vez con el stick derecho podremos cambiar de posición –solo en forma horizontal– dicha carta con la que tenga inmediatamente a su lado. La finalidad es lograr formar las clásicas combinaciones como tríos, full’s, escalas, etc., para que las cartas desaparezcan y así uno pueda ir armando “combos” entre ellas. Además poseemos 5 bombas que destruirán la carta que indiquemos (son recargables) y una barra de cámara lenta que nos permitirá abusar de este recursos para obtener combinaciones especiales difíciles de realizar en forma veloz. La dificultad principal radica en que las cartas están constantemente en ascenso lo cual acabará en un gran “Game Over” si al menos una de ellas toca la parte superior de la pantalla.

“Poker Smash” es un juego muy original y con un alto grado de adicción debido a que es interesante formar cadenas de jugadas además de pensar no solo en juntar 3 o más cartas iguales, sino también poder utilizar las combinaciones que son conocidas dentro del mundo del póker. Su música es relajada (salvo cuando estamos por perder) y los gráficos son bastante bellos para ser un juego tan simple. Posee también un narrador que nos explicará como jugar además de hacer comentarios breves durante la partida que dan más ambiente al juego. Con un modo multiplayer bastante competitivo y la opción de aprovechar la cámara “Xbox-Live Vision” este es un juego que puede ser disfrutado tanto solo, como acompañado en forma local u online. Disponible por 800 MS-Points.





    el 06.02.08

 

Especiales