Championship Manager 2008, táctica, estrategia y gestión

El fútbol es uno, sino el más, de los deportes más populares del mundo y es por ello que tiene un lugar casi de privilegio en la industria de los videojuegos. Igualmente hay títulos basados en él que prefieren no darle lugar a la simulación, sino más bien a la estrategia y a la gestión. Uno de estos casos se da con Championship Manager 2008, un producto que estará saliendo para PC a mediados de diciembre próximo y que en su desarrollo cuenta con el trabajo de la gente de Betiful Games Studios.

Tal vez una de las características que más lo beneficie radique en la facilidad de uso que tiene, cosa que permitirá a los más pequeños o a los más inexpertos a familiarizarse con él rápidamente. Al comienzo deberemos crear un perfil y, por supuesto, elegir un equipo con el que trabajaremos duro. El objetivo es claro, aunque nada fácil por cierto, y consiste en llevar a nuestra escuadra  lo más alto posible. A los que le gustan los verdaderos desafíos les recomendamos que su elección se haga sobre conjuntos pequeños o poco reconocidos a nivel mundial.

Partido a partido deberemos cambiar, o no, de táctica, de estrategia y hasta de jugadores, a los cuales hay que seguir atentamente en todos los entrenamientos para ver si están o no en condiciones de saltar a la cancha los días de competencia. Todas nuestras decisiones tendrán implicancia directa en la perfomance del equipo, claro que si este no llega a marchar bien es muy factible que la dirigencia nos eche y nos deje en la calle.





    el 01.11.07

 

Especiales