Sony, Activision y la PS3

Hace un par de semanas, escuchábamos al presidente de Activision, Bobby Kotick, criticar muchos aspectos relacionados con la consola de Sony, tales como su precio y el reducido nicho mercado que abarca. Y lo que es peor, amenaza con abandonar el desarrollo de juegos para Playstation 3 a partir del próximo año. Una medida que sin duda asusta a más de uno, ya que esta compañía desarrolla juegos de la talla de Guitar Hero o Call of Duty. Sin embargo, no parece suscitar el mismo sentimiento en el seno del alto mando de la compañía japonesa. Y es que no ha tardado en responder a unas declaraciones que podrían no ser positivas para su imagen.

La cordial contestación de Sony venía a decir que la consola iba a sufrir un inminente crecimiento que satisfacerá a todos los implicados.

Sin embargo, Howard Stringer, CEO de Sony se encarga de darle un toque más dulce al asunto y declara que a Bobby Kotick le gusta hacer mucho ruido. Y como manda la naturaleza de los negocios, se presionan mutuamente.

Sony - Activision

Sony – Activision

Finalmente, la conversación acabó tocando el tema del precio de la consola. Ya que se demanda desde hace bastante tiempo una reducción en su precio, asunto al que Jack Tretton, jefe de Sony América, respondió alegando que PS3 está pensando a largo plazo, ya que la plataforma no tiene ni siquiera tres años, y que comenzó costando 600 dólares, y en la actualidad, la encontramos por 400$. Más concretamente, dijo que este “largo plazo” consistía en un período de diez años para alcanzar el número de consumidores que esperaban.

También se aclaró el tema de la interfaz actual. Y es que afirman que rediseñaron la Store consiguiendo un mayor rendimiento en velocidad y solidez, gracias a que escucharon las peticiones del todopoderoso público, y que, en este momento, su XMB no necesita ningún cambio, ya que está a un buen nivel y atrae al público. Además de indicar que no tienen por qué realizar las cosas de la misma manera que la competencia. Todo ello según Eric Lempel, director de operaciones de Playstation Network.

Luego como conclusión, dejemos de pensar en que Sony puede variar en algo su política actual porque se antoja bastante imposible. Sin embargo, ¿es cierto eso de que el público está contento con lo que hay?.




    el 08.07.09

 

Especiales