En unas recientes declaraciones, Katsushiro Harada, el máximo responsable del desarrollo, ya bastante avanzado, de Tekken 6, ha mostrado su satisfacción debido al éxito que ha supuesto la vuelta de la saga Street Fighter. A pesar de que, a día de hoy, Street Fighter IV es el principal rival de la sexta entrega del torneo del puño de hierro, sobre todo teniendo en cuenta que la otra gran franquicia de juegos de lucha de la actualidad, Soul Calibur, pertenece también a Namco Bandai, el hecho de que un videojuego de este género llame la atención de tanta gente puede ser beneficioso para las ventas que coseche Tekken 6 cuando salga al mercado.
Todos sabemos que los juegos de lucha no se encuentran en su mejor momento ya que cada vez salen menos títulos de este tipo y Harada quiere hacer hincapié en el impacto que la vuelta de Ryu y Ken puede tener en la popularidad del género, atrayendo así a un mayor número de compradores. A parte de eso, Katsuhiro se ha declarado fan de la saga de Capcom y ha dicho que le entristecía que Street Fighter se pudriera en las salas recreativas, por lo que la salida de un nuevo capítulo, con una nueva imagen pero preservando la jugabilidad de toda la vida es una gran noticia para él.
Aunque el éxito de Street Fighter IV en los arcades japoneses no ha sido tan grande como cabría esperar, sus buenos resultados fuera del país nipón, sobre todo en Estados Unidos, junto con la ayuda de Soul Calibur IV y Mortal Kombat, mantienen a los juegos de lucha en el primer plano de la actualidad del mundillo.
Recordemos que Street Fighter IV se lanzó el pasado mes de febrero para PlayStation 3 y Xbox 360, mientras que su versión para PC está disponible desde hace unos cuantos días. Por su parte, Tekken 6 se pondrá a la venta a finales de este año para las dos consolas mencionadas, además de PSP.