Muchos de nosotros esperábamos noticias de una consola de nueva generación portátil durante el pasado E3 por parte de Sony. Sin embargo, lo que encontramos fue una renovación de la que actualmente conocemos, con un nuevo diseño en el que se disminuye el peso y el tamaño, con los controles escondidos,sin lector UMD, con más memoria, etc. Al fin y al cabo, sólo es paja añadida a la antigua PSP con un nuevo nombre PSP Go.
Todos aquellos que tenían la esperanza de una notable mejora en la consola, están de enhorabuena, porque según aseguran desde Eurogamer, Sony maneja todavía en la oscuridad el lanzamiento de una nueva PSP, con una potencia gráfica cuanto menos sorprendente, teniendo en cuenta que es una portátil, superior incluso a la primera Xbox de Microsoft y combinada con las soluciones más avanzadas de la Dreamcast. Más concretamente, sería poseerá un procesador de cuatro núcleos desarrollado por Imagination Technologies, que también fabrica los chips gráficos propios de los iPhones. Para hacernos una idea, su rendimiento tope llegaría hasta los 133 millones de polígonos por seg. Además, dispondrá de cachés distintas para texturas y para datos, ocho ISP PE -Image Signal Processor Processing Elements- que en español se traduce como una mejora en el “fill rate”, también contará con extensiones vec3/4 en el USSE – Unified Scalable Shading Engine – que nos ofrecerá un rendimiento efectivo doble para los shaders en todo tipo de aplicaciones vectoriales. Como característica adicional, empleará Open GL 2.0 y bajo soporte de Directx 10.
Adicionalmente, la consola contará con algunas optimizaciones propias del fabricante del procesador, tales como “tile based rendering” o mejoras en la reorganización del caché de texturas.
Yo personalmente llevaba mucho tiempo queriendo escuchar esta noticia, y es que me parece un auténtico lujazo, la posibilidad de tener una consola tan potente, pudiendo llevártela al lugar que quieras. Y teniendo en cuenta que no sólo puedes jugar con ella sino leer, ver pelis, navegar, etc. ¿Alguien da más?.