Videogamer tuvo la oportunidad de poder entrevistar a Tom Chilton, director del multijugador masivo más exitoso de todos los tiempos, World of Warcraft. Entre las preguntas que le fueron formuladas aparecieron algunas acerca de los micropagos y Chilton respondió de una manera que pocos esperaban.
Es decir, se han planteado y aún no han descartado incluir un sistema de micropagos en World of Warcraft. Hay que tener muchísimo cuidado porque este es terreno resbaladizo, si se incluyen micropagos los personajes de los que pasen por el aro tendrán más oportunidades de ser poderosos que aquellos pertenecientes a jugadores que no lo hagan (eso si las ventajas fueran objetos o habilidades). La verdad es que incluir un sistema de estas características en un videojuego que hay que pagar una cuantía mensual no me parece lo más ético ni correcto posible aunque el directivo señala otra posibilidad. Menciona un juego gratuito pero que otorga cierta ventajas a jugadores por determinados micropagos, eso sería una posibilidad más que interesante pero también tiene sus problemas. ¿Qué clase de ventajas se les concederá? ¿Habrá dos categorías de personajes, los poderosos y los débiles por culpa de las microtransacciones? Hay que tener cuidado con este tipo de sistemas. De todos modos simplemente ha comentado que se trata de una posibilidad, no obstante, yo no me sorprendería si se hiciera realidad a largo plazo.
Recordemos que World of Warcraft ha llevado a Blizzard a lo más alto con 10 millones de suscriptores en todo el mundo, una cifra estratosférica. Actualmente cuenta con dos expansiones: Wrath of the Lich King y The Burning Crusade y, posiblemente, llegue al mercado alguna más.