Poco a poco van saliendo detalles sobre la esperada entrega de Monster Hunter para Wii. Y digo sólo para Wii, porque la empresa desarrolladora del juego, Capcom, ha decidido no fabricar para PS3 debido a los altos costes de dicha plataforma. El juego es un RPG en tercera persona que sin duda, fortalecerá a la consola y que es fuertemente esperado en Japón. Y es que en el país nipón, es un auténtico delirio el que tienen por esta saga. Durante el juego, tendremos que cazar grandes dinosaurios, así como también derrotar a otros bichos más pequeños.
Como principales novedades, trae un nuevo sistema de control (obviamente gracias a Wii) y un modo online para jugar con otros tres amigos de manera cooperativa dos contra dos o, simplemente, ver las tablas de puntuaciones máximas. El sistema de control traducido a Wii se antoja un poco complejo, ya que no es demasiado natural. Se usará el wiimote junto con el nunchuk.
Lo que más sorprende del título, es sin duda alguna, el apartado gráfico, que es absolutamente impecable. Muy cuidado y trabajado. Muy realista en el mundo submarino, en mi opinión, de lo mejor técnicamente que ha salido para esta consola.
Habrá nuevos monstruos y otros ya conocidos pero modelados y optimizados, la posibilidad de elegir entre cinco cazadores diferentes y multitud de misiones para que las completemos. Los enemigos tendrán una mejorada inteligencia artificial, que los hará mucho más peligrosos. La física del juego también tendrá importantes mejoras, ya que los monstruos cojearán o caerán al suelo al ser golpeados por nuestro cazador. Incluso podremos ver a un enemigo comiéndose a otro, para así reponer energías, o simplemente, luchando entre ellos, al más puro estilo “ecosistema”. La capacidad de poder distinguir entre machos y hembras, así como, una evolución desde cría hasta adulto y una situación emocional o física distinta a los enemigos según el momento (cansado, hambriento, etc), le hace ganar importantes enteros al juego.
Habrá muchísimas más armas y armaduras, que favorecerán una mayor personalización del personaje.
En cuanto a los escenarios, serán abiertos para que podamos explorar. Habrá desde bosques hasta cuevas.
El juego incluye además el modo Monster Hunter Theater, a través del cual podremos reproducir las batallas anteriormente vividas y recrearnos desde cualquier ángulo