God of War 3, brutalidad desenfrenada

god-of-war-3

Una de las apuestas first party más interesantes de Sony para su consola de sobremesa Playstation 3 para esta generación es sin duda God of War III, los aficionados esperan como agua de Mayo el desenlace del mítico periplo de Kratos para vengarse de los Dioses por tanto sufrimiento. Si en la consola de la anterior generación Kratos ofrecía un espectáculo sin parangón ya podemos hacernos una idea de lo que disfrutaremos cuando se produzca el esperado lanzamiento.

Como muchos sabréis Kratos era un General espartano dedicado en cuerpo y alma a la conquista de todo cuanto le rodeaba hasta que en una batalla se vio acorralado por la derrota. En ese momento pidió a Ares, dios de la guerra que lo ayudara a cambio de ser su siervo. El dios concedió a Kratos habilidades especiales para aniquilar a sus enemigos. Este legendario guerrero espartano estuvo atado al mandato del Olimpo durante innumerables años, ahora clama venganza. Esta fue la historia de este castigado personaje en su primera incursión en el mundo de los videojuegos. En esta última entrega que viene a cerrar las entregas de sobremesa se continúa y da punto final a la historia de venganza de este carismático personaje. Sus creadores comentan que se ha hecho mucho hincapié en el estilo narrativo y la profundidad de la trama, por supuesto, no han destripado absolutamente nada.

Gráficamente ya se han visto muchos vídeos a cada cual más espectacular, God of War III hace uso de una tecnología que refleja la tensión y las contracciones de los músculos en combate, es más, el detalle lega tan lejos que podremos ver las venas de Kratos en completa tensión. Se trata de la entrega más gore y explícita de la saga, no porque antes no se pretendiera ese resultado (según sus desarrolladores) sino porque ahora disponen la tecnología para que la sangre y las tripas de los enemigos salten por doquier. Se ha incrementado el número de enemigos en pantalla, así como los detalles de iluminación y texturas con un excelente motor gráfico que se utiliza tanto para el juego como para las escenas cinemáticas sin perder un ápice de espectacularidad.

En lo que a jugabilidad se refiere veremos ampliado el número de movimientos de nuestro antihéroe disponiendo de habilidades como agarrar a un enemigo como escudo y embestir contra la multitud protegiéndonos con su cuerpo. También podremos colgarnos de arpías para volar para después partirlas en dos con nuestras propias manos. Por supuesto, como estaréis comprendiendo el juego no será apto para todos los públicos ya que el grado de violencia alcanzado es bastante considerable. Así mismo, dispondremos de nuevos ítems y armas que utilizaremos para hacernos más poderosos y sortear los diversos obstáculos que nos encontremos como una especie de guantes con cabeza de león que emplearemos para aplastar aquello que se interponga en nuestro camino.

En definitiva, uno de los juegos más esperados para Playstation 3 aunque tendremos que quedarnos con la miel en los labios hasta Marzo de 2010, una buena temporada.




    el 02.07.09

 

Especiales