Sony, a través del blog oficial de PlayStation en Europa, ha detallado unas cuantas cosas sobre la consola, entre ellos duración de batería o tarjetas de memoria, pero lo que da a entender es que tiene varias novedades que la diferencian de los anteriores modelos de PSP.
Para empezar se detalla la duración de la batería, que es de 3 a 6 horas de juego, o de 3 a 5 horas de video. Lo que no se entiende es como la batería sigue siendo parecida en capacidad a las anteriores PSP, no teniendo sin tener que llevar el nuevo modelo un lector de UMD. De esta manera se supone que teóricamente debería durar más. Habrá por tanto que esperar para comprobar con detalle las diferencias en duración.
En cuanto a las novedades, el nuevo modelo de la portátil de Sony incluirá conexión Bluetooth para auriculares inalámbricos, aplicaciones de reloj y calendario, y función Game Sleep, la cual suspende el juego para acceder al menú XMB.
Como novedades externas tenemos el cable USB y el programa Media Go, que servirán para organizar los archivos y acceder a la Store de Sony. Tanto el cable USB como el programa Media Go se incluirían de serie en el pack de compra de la PSP.
Además las Memory Stick Pro Duo, las tarjetas que siempre ha tenido la PSP se sustituirán por tarjetas M2, más pequeñas, que Sony ha utilizado en este caso para ahorrar espacio. Los que pasen de jugar con PSP a PSP Go tendrán como opción pasar los archivos de la Memory Stick Pro Duo a la PSP Go utilizando el programa antes mencionado, Media Go.
Muchas novedades, que sin embargo no tienen por qué afectar a los actuales usuarios de PSP y PSP Slim, ya que las PSP Slim convivirán con el modelo PSP Go, y tendrán juegos en UMD.